(Pixabay).

Hazte responsable de cumplir tus metas

El tip del 30 de agosto del 2022

(Este consejo fue adaptado de “3 Strategies for Holding Yourself Accountable”, de Diana Kander).

Seamos sinceros: a todos nos falta motivación a veces. Para no descuidar ese aspecto —y concentrarte en tus objetivos— es útil crear maneras para hacerte responsable de cumplir tus metas. Así no tendrás que depender únicamente de tu fuerza de voluntad. A continuación, algunas estrategias que puedes probar.

En primer lugar, consigue un compañero que te ayude a rendir cuentas. Dile a esa persona cuál es tu objetivo y qué es lo que esperas conseguir específicamente, luego pídele que te pregunte al respecto de manera periódica. Saber que alguien está dando seguimiento a tu progreso te motivará a mejorar.

También puedes tratar de encontrar un grupo de personas que compartan un objetivo similar y se comprometan a apoyarse mutuamente. Las investigaciones demuestran que trabajar con otras personas para alcanzar tus objetivos aumenta de manera significativa tu interés, resistencia y probabilidad de éxito.

Si sigues teniendo problemas para progresar, considera la posibilidad de cambiar de entorno. Esto podría implicar trabajar en un nuevo lugar o alterar la configuración de tu área de trabajo (dejar el celular en otra habitación, por ejemplo). No te limites a lamentar tu falta de progreso; cambia las circunstancias.     

(Este consejo fue adaptado de “3 Strategies for Holding Yourself Accountable”, de Diana Kander).

¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Subscríbete a nuestro boletín para tener acceso a contenido exclusivo, incluyendo análisis, artículos e información de actualidad. Todo lo que un directivo necesita saber.