Cómo resolver un conflicto con su compañero de trabajo

    Cómo resolver un conflicto con su compañero de trabajo

    El tip del 21 de abril del 2023

    (Este consejo fue adaptado de “The Right Way to Fight“, de Amy Gallo).

    Las diferencias de opinión entre los compañeros de trabajo pueden ser útiles e incluso productivas. Pero cuando los enfrentamientos se vuelven desagradables, el conflicto puede perjudicar a las relaciones laborales.

    He aquí tres consejos para manejar el siguiente desacuerdo que tenga con un colega:  

    — Identifique el terreno común: Señale aquello en lo que ambos están de acuerdo al inicio de la conversación. Esto pudiera ser un objetivo compartido o un conjunto de normas operativas.  

    — Escuche a su compañero de trabajo: Permita que su colega comparta, y explique, su opinión. No esté en desacuerdo con los argumentos individuales que plantee; escuche toda la historia.  

    — Proponga una solución: Use la información que reunió en la conversación para ofrecer una resolución. Esta debería incorporar la perspectiva de él y diferir de su propia propuesta inicial.  

    (Este consejo fue adaptado de “The Right Way to Fight“, de Amy Gallo).

    ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

    Subscríbete a nuestro boletín para tener acceso a contenido exclusivo, incluyendo análisis, artículos e información de actualidad. Todo lo que un directivo necesita saber.

    Autor

    • Es una editora que contribuye con Harvard Business Review, coanfitriona del podcast “Women at Work” y autora de la “HBR Guide to Dealing With Conflict.”