(Unsplash).

Arme un consejo de asesores para su nueva empresa

El tip del 3 de octubre del 2022

(Fuente: “Who Advises the Entrepreneur”, de Kerrie MacPherson).

Establecer un consejo de asesoría para un emprendimiento (un grupo de asesores comprometidos con su éxito) sirve como caja de resonancia para probar y fortalecer sus ideas y da acceso a recursos importantes.

Para armar un consejo asesor, considere el caso de la industria cinematográfica, donde los productores a menudo inician sus proyectos alineando el talento más cotizado que sea posible para que los demás sigan el liderazgo de esta estrella.

De la misma forma, reclute asesores que atraigan a otra gente para dar credibilidad a su consejo consultor, como miembros reconocidos de la comunidad o gente que influya en la industria.

Establezca metas y expectativas para el consejo desde el principio, incluyendo la periodicidad y lugar de las reuniones (normalmente bastará con reuniones personales cada tres o seis meses). Los miembros del consejo están ocupados, así que no les haga perder su tiempo: asegúrese de armar una agenda con metas específicas en cada reunión, y especifique el límite para seguir siendo parte del consejo (digamos, dos o tres años).

(Fuente: “Who Advises the Entrepreneur”, de Kerrie MacPherson).

¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Subscríbete a nuestro boletín para tener acceso a contenido exclusivo, incluyendo análisis, artículos e información de actualidad. Todo lo que un directivo necesita saber.